sábado, 6 de diciembre de 2014

Noche llena de emoción

La de ayer fue una noche llena de emociones. Este año en el que las dificultades no han sido pocas, vivir la gala de los Artetsu Sariak nos ha dado un respiro, vibrante y lleno de energía.
Todo comenzó con la llamada del cuerno y la txalaparta, que despertaron pasiones.
El reparto de premios comenzó tras la actuación de Kriskitin, que no se quiso perder esta redonda edición número diez.
Así comenzamos entregando el  Premio a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, por su trabajo en favor de la difusión del mundo artesano y su problemática  en la pasada edición, al diario BERRIA. Recogió el premio la responsable de marketing Ainara Lasa. Se lo entregó Olatz Pujana presidente de Eskuekin.

En la semana en la que hemos celebrado el Día Internacional del Euskara, no podíamos sino premiar a una de las iniciativas que llevan nuestro idioma a recorrer la geografía vasca de uno a otro confín. Porque es una de las citas que con ambiente festivo traslada el mensaje de que el Euskara es de todos….sin excepciones. Nuestra lengua, parte de nosotros mismos. Premio al FOMENTO DEL EUSKERA, por su trabajo y por su apuesta firme por la difusión del euskara. Recogieron el premio Mertxe Mujika, coordinadora de aek y Asier Amondo, responsable de Korrika. Otro euskaldun de pro, Fernan Ruiz, entregó el galardón.
Por su trabajo y dedicación altruista, por sus denodados esfuerzos por defender nuestras tradiciones, por buscar en nuestros origenes el Premio a la  DIFUSIÓN DE NUESTRAS TRADICIONES fue  para
ARANZADI  ZIENTZIEN ELKARTEA. Recogió el premio Fermín Leizaola de manos de a representante de Gerediaga Elkartea  Ana Alberdi.
Premio INSTITUCION AMIGA por su trabajo en pro de la artesanía vasca, al Ayuntamiento de Sondika.  Gorka Carro, la máxima autoridad municipal, fue quien subió al escenario para recibir la escultura de Iger by Aker de manos del concejal de cultura del Ayuntamiento de Durango, Andoni Iruarrizaga.
Y por último un premio que es también un homenaje, un premio que busca destacar toda una vida de esfuerzo, de sueños y de ilusiones y en este caso un premio para dos mujeres que han vivido un sueño, una pasión, una historia de amor con el barro. Con el nombre de Lurbe Zeramika han traspasado fronteras. Premio TODA UNA VIDA para Lurbe Zeramika  y a quien está detrás de este nombre Itziar Bengoa y Gloria Etayo, arropándoles en el escenario el presidente de Arbaso, Bernat Vidal.
Llega el momento del aurresku de honor, que corrió a cargo de Lara Aresti y Gorka Pagonabarraga de Tronperri Dantza Taldea.
Después hubo un tercer tiempo del que no damos cuenta pero en el que lo pasamos genial compartiendo y hablando. Pero de eso no ponemos fotos.
En cualquier caso FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario