domingo, 7 de diciembre de 2014

La artesanía en el Duranguesado

La mañana está siendo animada en la Euskal Denda. Grandes y pequeños están disfrutando del calor y receptividad de los artesanos reunidos en esta cita, que convierte a la plaza del mercado de Durango en un gran taller creativo.
Como estamos en Durango, nuestra comarca, la del Duranguesado, también tiene mucho que decir. No podemos olvidar que es el epicentro de una gran actividad artesana.
Durante estos días cinco firmas artesanas de la Merindad, presentan en la Euskal Denda sus últimas colecciones creativas.



Bea Unzueta, pionera donde las haya. Con sus cestas de castaño aplicadas a los usos del momento. Nada como contemporaneizar los objetos del pasado.










Restaurarte, ganador del mejor stand en 2010, cuyo trabajo permite dar luz a viejos muebles despotrillados, reconvirtiéndolos en joyas a preservar. Horas y horas de trabajo bien hecho.











El productor de queso iurretarra Jaio Gazta, que tiene su futuro asegurado gracias a los hijos que seguirán impulsando la firma de esta saga familiar.








El joyero Eneko Unzalu cuyas piezas nos llevan a los bosques de nuestra comarca.














La artesana del cuero, oriunda de Elorrio, Wandel, que el año pasado se presentó por primera vez y ganó el Premio de Mejor Stand, elegido por Arbaso,  este año arrasa con sus bolsos


No hay comentarios:

Publicar un comentario